lunes, 5 de noviembre de 2012






APLICACIÓN DE DOFA ESTRATÉGICO:







INTERNO


FORTALEZAS:

  1.  Reconocimiento de marca: KAICEN COACH es sinónimo de calidad y de servicio orientado al cliente.
  2. El modelo de negocio: Tiene la factibilidad  de aumentar sus clientes sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos.
  3. Diversificación: tenemos gran  variedad de servicios que atienden las necesidades actuales de clientes y organizaciones.
  4. Evolución del negocio: Durante los últimos años, se ha mejorado continuamente y  servicios han sido actualizados según los requerimientos del mercado.
  5. Clientes: Contamos con una base de clientes establecida.
  6. Recurso Humano: Son profesionales calificados que se encuentran en constante  capacitación para adaptarse  a  los cambios del mercado y sus exigencias. 




DEBILIDADES:
  1. Complejidad del negocio: Al querer   aumentar la variedad de los servicios  y aumentar  el cubrimiento en otras ciudades, se haría  más compleja su  distribución.
  2.  Los competidores: Tienen mas aceptación  inicial por el tiempo que llevan posicionados en el mercado.
  3. Para ser una organización  de asesorías  nos hace falta aumentar  la tecnología  y abrir nuestro mercado.
  4.  Nos cuesta adquirir más clientes debido a las costumbres empíricas de  la sociedad  empresaria de la región.
  5.   La falta de disponibilidad de medios adecuados hace ineficaz la resolución de las reclamaciones.

  EXTERNO





OPORTUNIDADES:

  1.   Tenemos una buena relación entre calidad - precio en nuestros productos, de esta manera nos aseguramos la fidelidad de nuestros clientes y la posibilidad de captar a otros nuevos.
  2. El acelerado uso del Internet, nos permitirá mayor cobertura y  dar a conocer  los servicios de nuestra empresa.
  3. Acceder a inmuebles para ampliar las instalaciones de nuestra empresa, y así  poderle brindar a nuestro R.H  sitio de trabajo (oficinas, salas de conferencia )y mejor atención a los clientes.

AMENAZAS:




  1. Creciente competencia: Entrada del mercado de  nuevas empresas de asesoría.
  2. Desempeño bajo presión: la empresa tiene que justificar el "precio agresivamente alto" que le asignan los mercados financieros con todas sus innovaciones, puede ser una amenaza externa potencial a las empresas.
  3.  Los cambios tecnológicos.


      ENSAYO SOBRE LA PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA INFORMATIVO  ENFOCADO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COLOMBIANA.



     En la actualidad las medianas y pequeñas empresas  necesitan  para  ser mas rentables o convertirse en organizaciones competitivas es incluir o implementar una planificación  estratégica de un sistema informativo  que le brinden la facilidades   para manejar  sus necesidades a nivel de administración y organización como en la toma de decisiones  que  identifica y da la posibles soluciones para aplicarlas a la  organización de sus procesos como también  de cada uno de los recursos  y a su vez el buen manejo de los productos y servicios que  se manejan  teniendo toda su información a la mano y de una manera mas organizada y con acceso ilimitado..









1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para volver a configurarlo, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. Me dio un formulario para completar y yo también me pidió mi identificación válida en pocos días. Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com ...
    También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

    ResponderEliminar