lunes, 5 de noviembre de 2012






APLICACIÓN DE DOFA ESTRATÉGICO:







INTERNO


FORTALEZAS:

  1.  Reconocimiento de marca: KAICEN COACH es sinónimo de calidad y de servicio orientado al cliente.
  2. El modelo de negocio: Tiene la factibilidad  de aumentar sus clientes sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos.
  3. Diversificación: tenemos gran  variedad de servicios que atienden las necesidades actuales de clientes y organizaciones.
  4. Evolución del negocio: Durante los últimos años, se ha mejorado continuamente y  servicios han sido actualizados según los requerimientos del mercado.
  5. Clientes: Contamos con una base de clientes establecida.
  6. Recurso Humano: Son profesionales calificados que se encuentran en constante  capacitación para adaptarse  a  los cambios del mercado y sus exigencias. 




DEBILIDADES:
  1. Complejidad del negocio: Al querer   aumentar la variedad de los servicios  y aumentar  el cubrimiento en otras ciudades, se haría  más compleja su  distribución.
  2.  Los competidores: Tienen mas aceptación  inicial por el tiempo que llevan posicionados en el mercado.
  3. Para ser una organización  de asesorías  nos hace falta aumentar  la tecnología  y abrir nuestro mercado.
  4.  Nos cuesta adquirir más clientes debido a las costumbres empíricas de  la sociedad  empresaria de la región.
  5.   La falta de disponibilidad de medios adecuados hace ineficaz la resolución de las reclamaciones.

  EXTERNO





OPORTUNIDADES:

  1.   Tenemos una buena relación entre calidad - precio en nuestros productos, de esta manera nos aseguramos la fidelidad de nuestros clientes y la posibilidad de captar a otros nuevos.
  2. El acelerado uso del Internet, nos permitirá mayor cobertura y  dar a conocer  los servicios de nuestra empresa.
  3. Acceder a inmuebles para ampliar las instalaciones de nuestra empresa, y así  poderle brindar a nuestro R.H  sitio de trabajo (oficinas, salas de conferencia )y mejor atención a los clientes.

AMENAZAS:




  1. Creciente competencia: Entrada del mercado de  nuevas empresas de asesoría.
  2. Desempeño bajo presión: la empresa tiene que justificar el "precio agresivamente alto" que le asignan los mercados financieros con todas sus innovaciones, puede ser una amenaza externa potencial a las empresas.
  3.  Los cambios tecnológicos.


      ENSAYO SOBRE LA PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA INFORMATIVO  ENFOCADO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COLOMBIANA.



     En la actualidad las medianas y pequeñas empresas  necesitan  para  ser mas rentables o convertirse en organizaciones competitivas es incluir o implementar una planificación  estratégica de un sistema informativo  que le brinden la facilidades   para manejar  sus necesidades a nivel de administración y organización como en la toma de decisiones  que  identifica y da la posibles soluciones para aplicarlas a la  organización de sus procesos como también  de cada uno de los recursos  y a su vez el buen manejo de los productos y servicios que  se manejan  teniendo toda su información a la mano y de una manera mas organizada y con acceso ilimitado..









No hay comentarios:

Publicar un comentario