“Somos
el soporte seguro para el mejoramiento continuo de su empresa”
DEFINICIÓN
Kaizen
Coach: Es una empresa
de formación y capacitación. Brinda herramientas y asesorías estratégicas que
ayudan al fortalecimiento empresarial, está enfocada en la mejora continua de cada
una de sus empresas y clientes forjando oportunidades de crecimiento y superación
en las diferentes áreas.
MISIÓN
Estamos
comprometidos con nuestros clientes para brindarles servicios y resultados de
calidad, desarrollamos estrategias que refuerzan el desarrollo y crecimiento de
otras organizaciones para lograr su posicionamiento y reconocimiento.
VISIÓN
Kaizen Coach será reconocida por
cumplir con cada una de las expectativas de sus clientes y lograr su total
satisfacción.
OBJETIVOS
- Proporcionar los conocimientos necesarios del personal para que tengan un continuo desarrollo en sus cargos actuales o prepararlos para otras funciones.
- Preparar personal para la ejecución inmediata, eficiente y eficaz de las diversas tareas propias del cargo y de la organización.
- Cambiar las actitudes de las personas para crear un clima de trabajo más satisfactorio, aumentar la motivación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Mejorar los sistemas, métodos y procedimientos de trabajo.
- Mejorar la comunicación y la motivación del personal de la empresa.
- Incrementar la productividad de las personas y su la rentabilidad haciéndolos mas competitivos.
POLÍTICAS
- Cumplir con los requisitos y propósitos acordados con los clientes, teniendo en cuenta siempre una excelente calidad.
- Desarrollar cada una de las asesorías y capacitación con los materiales específicos para cada situación que se vaya a desarrollar.
- Capacitar constantemente a nuestro personal teniendo en cuenta las mejoras y avances que puedan surgir aplicando nuevas estrategias y su ves siendo mas competitivos en el mercado.
AXIOLOGÌA
- Valoramos y respetamos la confianza que nos depositan nuestros clientes.
- Tenemos el máximo respeto por nuestros clientes cuyas ideas y sugerencias son generadoras de valor y compromiso.
- Mantenemos una relación directa con nuestros clientes, celebramos el éxito y reconocemos y admitimos la posibilidad del error.
- Somos partidarios del trabajo en equipo como herramienta primordial para culminar satisfactoriamente toda tarea que nos sea asignada.
- Brindamos grandes oportunidades a nuestros colaboradores, valoramos cada uno de sus talentos cuyas ideas nos convierten en semilleros de grandes proyectos.
- Merecemos confianza a través del cumplimiento de nuestros compromisos y la actuación ética y transparente de cada labor.
o
ESTRATEGIA
EMPRESARIAL
Todo nuestro equipo de trabajo labora
en pro del bienestar y la satisfacción de nuestros clientes; impulsamos el
mejoramiento continuo de las empresas que depositan su confianza en nuestras
labores, y nuestros aliados y/o proveedores son empresas y personas altamente
calificadas que complementan la excelencia de nuestro trabajo.
NUESTROS SERVICIOS
·
Capacitaciones
Hemos diseñado gran variedad de
programas de capacitación y formación que ayudan al mejoramiento empresarial y
personal, enfocados en el fortalecimiento del crecimiento intelectual de cada
uno de sus aliados.
Metodología
- Teórico-práctico
con materiales lúdicos que generan mayor
recepción,retención y recordación en la mente de cada uno de los
participante
PRINCIPALES
TEMAS DE CAPACITACIÓN:
1. EMPRESAS U ORGANIZACIONES:
- Servicio
al cliente.
-
Técnicas
de ventas
-
Liderazgo.
-
Comunicación
empresarial.
-
Trabajo
en equipo.
-
Clima
laboral.
-
Creatividad
empresarial.
-
Fundamentos
de mercadeo.
-
Pro
actividad.
-
Habilidades
sociales (normas de cortesía, resolución de problemas...)
-
Inteligencia
emocional.
-
Convivencia
ciudadana.
- Valores
éticos: responsabilidad, libertad, respeto, solidaridad, honestidad,
tolerancia, justicia, sinceridad.
2. COLEGIOS, UNIVERSIDADES Y DOCENTES.
-
Bullying (violencia escolar).
-
Influencia
de los medios de comunicación en la personalidad.
-
Importancia
de los afectos en el desarrollo integral.
-
Sexualidad.
-
Autoestima.
-
Inteligencia
emocional.
-
Tomando
buenas decisiones.
-
Redes
sociales.
-
Depresión
en el adolescente.
-
Proyecto
de vida.
-
Motivación.
- Escuela saludable (higiene, salud
oral, nutrición…)
- Como disciplinar a los hijos.
- Patrones de crianza.
- Estilos de socialización.
- Estimulación temprana.
- Superación personal
- Lideres del futuro
- Orientación vocacional ¿y ahora que
estudio?
- Marketing personal y profesional para
universitarios
·
Imagen Corporativa.
·
Selección de Personal:
Brindamos
Servicio en la selección de talentos para su empresa, con el fin de encontrar a
la persona idónea para el cargo a desempeñar y ajustarlo a la cultura de su
organización.
- Reclutamiento y Selección
- Valoración de candidatos (Assesment Center)
- Pruebas Psicotécnicas.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL CONFERENCIAS ACADÉMICAS: COLEGIOS Y UNIVERSIDADES
PROCESO DE SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN TALENTO HUMANO:
Una de las grandes preocupaciones de los
Gerentes de Capacitación y especialmente de los responsables de Gestión Humana
en las organizaciones es precisamente el poder ofrecer programas de
capacitación que garanticen el mejoramiento del desempeño y la productividad en la organización.
En este sentido, es importante tener en cuenta los Cuatro (4) pasos orientados a cerrar el ciclo de la capacitación los cuales permiten visualizar el desarrollo de un programa de capacitación que tiene comienzo y fin. Los cuatro pasos son:
Diagnóstico:
Es
el proceso que ayuda a evaluar las necesidades de formación y entrenamiento a
través de herramientas que permiten medir de forma objetiva las competencias
actuales de cada persona, frente a las competencias esperadas por la
organización, de esta manera se pueden definir acciones ajustadas a las
necesidades de cada persona y establecer los niveles de profundidad requeridos
para cada seminario o taller definido. Es la mejor manera de personalizar y
enfocar la capacitación.
Intervención:
Una
vez definido el diagnóstico se establece el programa de talleres y seminarios
que permitan entrenar las competencias identificadas como claves en cada
persona.
Permite
seleccionar adecuadamente a los proveedores de cada uno de los eventos de
capacitación y al mismo tiempo exigir de ellos resultados evaluables.
Comprobación:
Consiste
en una serie de reuniones posteriores a las acciones de capacitación que
permiten fortalecer cada una de las competencias y hacer monitoreo en la curva
de aprendizaje de las competencias trabajadas. Normalmente debe esperarse
entre 2 y 3 meses para permitir que los contenidos adquiridos en los talleres y
seminarios sean incorporados en el día a día y de esta manera poder establecer
cuáles contenidos o eventos fueron de mayor o menor impacto.
Evaluación:
Permite
conocer el avance real del proceso en cada participante y establecer mediante
las mismas herramientas iniciales los resultados obtenidos.
Esto nos
lleva a reconocer el nivel de impacto obtenido en el proceso de entrenamiento,
formación y desarrollo de competencias.
Cada
una de las personas que participó en los eventos de capacitación deberá ser
evaluado con las misma herramientas con las cuales se realizó el diagnóstico,
de esta manera podemos establecer indicadores que nos permitan verificar la
diferencia entre el estado inicial del proceso y su resultado final. Al
mismo tiempo sirve como un nuevo inicio del proceso por cuanto nos permite
definir los nuevos aspectos en los cuales es preciso formar, entrenar o
capacitar.
Este modelo permite gerenciar de modo objetivo y práctico los procesos de
capacitación en la organización y al mismo tiempo es la puerta de entrada para
formalizar y fortalecer la medición del impacto de la capacitación, definir las
curvas de aprendizaje y obtener información cuantificable sobre la manera como
se va cerrando la brecha entre las competencias esperadas por la organización y
las que posee cada una de las personas según el cargo que desempeñan.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL OAS: Office automation systems - Sistema de Automatización de oficina. Esta tecnología es diseñada para aumentar la productividad de los trabajadores de datos en la oficina, apoyando las actividades de coordinación y comunicación de la típica oficina (paquete office). Se utiliza a nivel de conocimiento de la organización.
ESTUDIO DE MERCADO
MUESTREO
Las etapas en
el proceso de diseño de muestreo fueron las siguientes:
a)
DEFINICIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO: Mujeres y
hombres que se encuentren en un rango de edades de 16 a 40 años de estratos socio-económicas de 2, 3, 4, 5 Y 6
b)
UNIDADES: Colegios, Universidades y Empresas
c)
EXTENCION: Villavicencio.
d) DURACIÓN: Mes de septiembre del 2012.
e) MARCO MUESTRAL: Creación de
una base de datos según su zona de ubicación
según sus estrato socio-económico
¿Dónde?:
Universidad:
Corporación Universitaria Minuto De Dios y UNIMETA.
Elementos:
Aleatorio
Sistemático:
Este
procedimiento exige, como el anterior, numerar todos los elementos de la
población, pero en lugar de extraer n números aleatorios sólo se extrae uno.
g)
TAMAÑO DE LA MUESTRA:
Inicialmente se tomaron los datos de
50 personas para llevar a cabo la prueba
piloto.
FORMATO ENCUESTA
OBJETIVO:
Determinar la viabilidad de la idea
de negocio en cuanto al mercado y su competencia por medio de la opinión de los encuestados ya
que de esta forma nos permiten medir su aceptación o riesgo.
NOMBRE:
EDAD: SEXO:
PROFESIÓN:
ESTRATO SOCIO-ECONÓMICO:
1)
¿Su empresa cuenta
con un plan estratégico definido?
Sí ____ No__
2)
¿Con que
frecuencia le brinda capacitación a sus empleados?
a)
mes
b)
Cada tres meses
c)
Cada seis meses
d)
Cada año
e)
Nunca
3) ¿Cuánto
estaría dispuesto a pagar por una capacitación para sus empleados?
a)
400.000 ---600.000
b)
860.000---930.000
c)
1000.000---1.500.000
d)
1.500.000---1..600.00
4) Según su criterio:
¿Cuál de las siguientes capacitaciones es
la más opcional para para su organización?
a)
Servicio al cliente
b) Técnicas de ventas
c)
Trabajo en equipo
d)
Creatividad empresarial
e)
Comunicación empresarial
f)
liderazgo
5)
¿Qué tipo de servicios o asesorías desearía encontrar en nuestra empresa?
a)
Manejo de recursos
b)
Exportaciones
c)
Leyes tributarias
d)
Preparación
de eventos
e)
Otro
6)
¿Qué tipo de material le gustaría se utilizara en las capacitaciones?
a) vídeos
b)
diapositivas
c)
conferencista invitados
d)
informal
7)
¿Porque medio
le gustaría que le llegara información actualizada sobre la empresa?
a)
Internet
b)
Correo postal
c)
Publicidad
d)
Radio
e)
Televisión
8)
Cree usted que
la empresa puede llegar a cumplir su objetivo de mejorar el ámbito laboral de sus clientes a las
personas.
SI______
NO_____
9)
¿Cuál de
las siguientes características le atraen de la
empresa?
a)
Funcionalidad
b)
Innovador
c)
Estilo
d)
Todas las
anteriores
10)
¿Has escuchado
o visto un producto similar al nuestro en la ciudad?
Si _____
No____
Cual: ____________________
¿Dónde? ___________________
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
FICHA TÉCNICA:
Informe ejecutivo:
1) ¿Su empresa cuenta con un plan
estratégico definido?
CONCLUSIÓN:
Como podemos observar en esta gráfica, de cincuenta (50) encuestas
el 35% de la
empresas no cuentan con
un plan estratégico definido en el cual
se pueda darse a conocer o
evidenciar la actividad en la que se
desarrolla, haciéndola de una de una u otra informal y
desarrollada por los
conocimientos empíricos de sus dueños.
RECOMENDACIÓN:
Sabemos que en la actualidad existen numerosas empresas que se
dedican al mismo servicio
y por lo cual
seria importante que se desarrollaran
las actividades dentro de un marco mejor
desarrollado a nivel administrativo y
que así le puedan brindar a los clientes una confiabilidad e
verlos mejor
estructurados.
2) ¿Con que frecuencia le brinda
capacitación a sus empleados?
CONCLUSIÓN:
Como se puede evidenciar en esta gráfica las empresas de Villavicencio no les brindan
ningún tipo de capacitación o asesoría a
sus empleados, dándoles a desarrollar sus
actividades de una manera informal,
es decir, con solo el conocimiento de sus jefes
inmediatos o con el desarrollo de
la lógica que podría tener dicha actividad.
RECOMENDACIÓN:
Generalmente debería ser utilizada las capacitaciones o asesorías
en el transcurso de la
incursión de nuevos sistemas de información, nuevos
productos o personal que ingrese a
desempeñar algún cargo dentro las empresas, manejando diferentes metodologías
dependiendo estas de las necesidades que
se deseen satisfacer.
3) ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una capacitación para sus
empleados?
CONCLUSIÓN:
Aunque no se desarrolla la capacitación o asesorías con frecuencia en
nuestra ciudad vemos que
los propietarios, gerentes y administradores de las empresas o entidades
ven la necesidad de
estas en sus lugares
de trabajo y estarían dispuestos a pagar por ellas, siempre y cuando estas
cumplan con los objetivos deseados por las empresas.
RECOMENDACIÓN
Debemos concientizar a los
empresarios que el valor monetario que
presente en una
capacitación o
asesoría no significa que los resultados
de estas van a ser los mejores para sus
empresas
4)
Según su criterio: ¿Cuál de las
siguientes capacitaciones es la más
opcional para para su organización?
CONCLUSIÓN:
En la
siguiente gráfica evidenciamos que para los empresarios es muy
importante para el
desarrollo de sus
empresas el que su personal tenga las herramientas y conocimientos necesarios
en cuanto a lo referente a desarrollar mejor
sus capacidades de creatividad y
emprendimiento
empresarial en función
de sus cargos.
RECOMENDACIÓN:
El desarrollo de un empresa depende en gran
parte de los conocimientos que tengan tanto sus
propietarios como el personal
que trabaje en el; pero de igual manera
debemos tener claro que
ninguna empresa permanece dentro de un mercado competitivo sino se adquieren estrategias de
mercadotecnia.
5) ¿Qué
tipo de servicios o asesorías desearía encontrar en nuestra empresa?
CONCLUSIÓN:
Es claro que las empresas de
Villavicencio muestran gran interés en
adquirir un conocimiento más amplio sobre los que son los manejos
de los recursos empresariales y la
manera como estos pueden facilitar en
funcionamiento de estas y su ves tener unos conocimientos mas amplios
sobre el manejo y la importancia delas leyes tributarias.
RECOMENDACIÓN
Aunque fue el tema de exportación el menos opcionado
por la población empresarial de
Villavicencio, evidenciamos que hay poco conocimiento sobre las los métodos de
exportación y las leyes que rigen esta
actividad comercial.
6) ¿Qué tipo de material le gustaría se utilizara en las
capacitaciones o asesorías?
Las conferencias y los
diapositivas fueron los métodos de apoyo mas aceptados por los encuestados, donde argumentaron que estos eran
más fácil para el entendimiento de cada una de las actividades a explicar.
RECOMENDACIÓN
Todos los
métodos de apoyo que se puedan utilizar en una
capacitación o asesoría son vital
importancia siempre y cuando estos ayuden a desarrollar las competencias
necesarias y pedidas por sus integrantes.
7) ¿Porque
medio le gustaría que le llegara información actualizada sobre la empresa?
El medio por el cual las personas desean saber información de la empresa
es el medio virtual (Internet) con un 65%,
por publicidad un 27%. Como es de saber el medio de comunicación que más
se frecuenta es el Internet en esta se
crea una página de acceso a los clientes y por medio de ella, se dan a conocer los servicios de la
empresa y las actividades que se
realizan a desarrollo de cada una de ellas.
RECOMENDACIÓN
Crear una excelente campaña de
mercadeo en la que se de a conocer los servicios que brinda la empresa
y los beneficios al adquirirlos.
8) Cree usted que la empresa puede llegar a
cumplir su objetivo de mejorar el ámbito laboral de sus empleados o las personas.
El 90% de las personas escogieron la opción SI, ya que son consientes de
los beneficios que podrían adquirir el
momento de tener una imagen corporativa
y plan estratégico mas definida,
mostrando así credibilidad ante sus clientes y la posibilidad de poder adquirir nuevos clientes.
RECOMENDACIÓN
La credibilidad nuestras empresas
se ve reflejada en nuestra organización administrativa y todo lo que
conlleve al buen desarrollo de la actividad que desarrollemos, así como nos
presentemos ante un mercado y la competencias que podamos adquirir.
9)
Cuál de las siguientes características le atraen de la empresa?
CONCLUSIÓN
Las personas encontraron en
nuestra empresa una idea innovadora y con una gran aceptación por la manera en que
desarrollamos cada una de nuestros
servicios que ofrecemos.
RECOMENDACIÓN
Como se ha nombrado nuestra empresa se caracterizará por innovación,
creatividad, esmero en las actividades y objetivos
que tengan los cliente para sus empresas.
10) ¿Has
escuchado o visto un producto similar al nuestro en la ciudad?
CONCLUSIÓN:
Ninguno de nuestros encuestados tienen tiene conocimiento de empresas que se dediquen en totalidad
nuestras mismas actividades o que sean igual a la nuestra.
RECOMENDACIONES:
Nuestra empresa no solo se basara en la adquisición de muchos
cliente, si no que su objetivo es busca
la manera mas eficiente y eficaz que sus cliente logren su objetivos o
satisfagan sus necesidades.
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